La aventura de EDIA. Difundiendo REAs e innovación también en televisión

La Aventura del saber dedicó una de sus emisiones a las I Jornadas del Proyecto EDIA en las que los docentes y expertos que crean y aplican en el aula los recursos educativos abiertos (REA) de este proyecto analizaron las pautas para la creación, difusión y mejora de los REA.

Los miembros del equipo EDIA responden en este reportaje a preguntas como las siguientes: qué son los recursos educativos abiertos, por qué los REA están ligados e impulsan el cambio y el éxito educativo y qué formatos y enfoques metodológicos deben tener en los próximos años.

Reportaje completo

 

Proyecto EDIA publica recursos educativos basados en metodología ABP y Flipped Classroom. Todos los materiales están creados con exelearning. El proyecto se desarrolla en tres líneas que se complementan y retroalimentan: la creación de los recursos, la experimentación de las propuestas en el aula y la mejora continua de la herramienta de autor exelearning.

El mapa de Proyecto EDIA nos ofrece una visión global de todos los colaboradores y creadores de este proyecto.

Todos los recursos están disponibles:

Las I jornadas de Proyecto EDIA sirvieron para analizar, mejorar y planificar la creación de los próximos recursos educativos abiertos del proyecto para Primaria, Secundaria, Formación Profesional y otros recursos complementarios como la «Guía de creación de recursos«.