9 razones para usar REA en el aula

 

En el Plan de Acción resultante del 2º Congreso Mundial sobre Recursos Educativos Abiertos organizado por la UNESCO en 2017 se indica que “Con miras a la realización de sociedades del conocimiento inclusivas, los recursos educativos abiertos (REA) respaldan una educación de calidad que sea equitativa, inclusiva, abierta y participativa.

En dicho plan se recoge que el potencial transformador de los REA para avanzar – reforzado por la propagación de las TIC y la infraestructura de banda ancha – amplía los horizontes en lo relativo al intercambio de conocimientos y a la colaboración entre educadores, instituciones y países. Si se utilizan eficazmente y se sustentan en sólidas prácticas pedagógicas, los REA ofrecen la posibilidad de aumentar enormemente el acceso a la educación por medio de las TIC, abriendo oportunidades de crear y compartir un abanico más amplio de recursos educativos para atender una diversidad mayor de necesidades de los educadores y los alumnos.

Basándonos en este texto y en otros documentos difundidos por la UNESCO, os ofrecemos la infografía “9 razones para usar REA en el aula”.

 

 

Archivo fuente:

COMPARTE: Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone