Proyecto EDIA: Contenidos completos para Lengua Castellana y Literatura en Secundaria

schoolstDoce secuencias didácticas de Lengua y Literatura en ESO con todos los recursos necesarios: guías para alumnado y docente, contenidos, animaciones, enlaces para ampliación y materiales imprimibles.

Recursos educativos abiertos completos con los que el alumnado aprende de manera activa, resolviendo tareas y enfrentándose a retos. El docente solo tiene que acceder a los recursos y comenzar a aplicarlos en sus aulas.

Los REA de Lengua y Literatura se pueden usar en cualquier tipo de soporte (pizarra digital, ordenador, tableta y otros dispositivos) y están preparados para adaptarlos a las necesidades de nuestros alumnos y alumnas.

Cada secuencia didáctica nos ofrece la posibilidad de trabajar algunos de los objetivos, criterios y estándares de evaluación de Lengua y Literatura en 3º de Secundaria.

portadalengua

 

La estructura es siempre la misma:

  • Una tarea inicial: que motiva al alumnado y conecta con sus conocimientos.
  • Tareas de desarrollo: para que a través de estrategias activas aprendan y compartan lo aprendido.
  • Tareas finales: para plasmar los aprendizajes adquiridos en productos educativos y tareas de aula.
  • Tareas y materiales de refuerzo y ampliación: para adaptar la secuencia a los distintos niveles ritmos y niveles de aprendizaje en el aula.

Todos los recursos necesarios para el docente y sus alumnos están en los materiales. Con un solo clic podremos empezar a desarrollar la secuencia didáctica usando la pizarra digital u otro soporte. También podemos incorporar estos contenidos a plataformas docentes, como por ejemplo, Moodle.

¿Queremos modificar y adaptar las secuencias? La licencia y la presencia de archivos editables nos lo permite: solo tenemos que descargar su fuente (.elp) y hacer las modificaciones usando eXeLearning.net.

Imagen de portada: “05062014 ED Goes Back to School 15”. US Department of Education… (CC By)

COMPARTE: Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone