Proyecto EDIA. Recursos. “Contágiate de lecturas”.

 

En el REA “Contágiate de lecturas” el proceso de aprendizaje se centra en el desarrollo del hábito lector del alumnado y en el trabajo con características propias de la Literatura, de los libros y de los diferentes tipos narrativos.

El proyecto propone el reto de convertirnos en “booktubers” para poder contagiar a los compañeros y compañeras de aquellas lecturas que nos han emocionado y que nos han gustado. La respuesta a este reto vendrá en forma de creación, de manera individual, de vídeo reseñas que se colgarán en un canal de Youtube para ser difundidos a la comunidad educativa.

Este recurso educativo abierto de la materia de Lengua Castellana y Literatura está dirigido al alumnado de 1º y 2º de ESO aunque puede ser también utilizado en 3º curso con pequeñas modificaciones. En él se desarrollan, fundamentalmente, contenidos del Bloque 4 (Educación Literaria) junto con contenidos de los bloques 1 (Comunicación oral: escuchar y hablar) y 2 (Comunicación escrita: Leer y escribir).

 

El REA “Contágiate de lecturas” forma parte de los contenidos del proyecto EDIA de Lengua y Literatura para Secundaria “Hacemos cosas con palabras”.

 

Acceso al recurso

Acceso al recurso
Acceso Procomún Descarga sitio navegable (.html) Descarga archivo fuente (.elp) Descarga ePub

 

Canvas del proyecto

 

 

COMPARTE: Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone