Proyecto EDIA. Valores y Ciudadanía: “Mi novio me controla lo normal”

 

El REA “Mi novio me controla lo normal” pretende servir al profesorado de secundaria como una guía para desarrollar en las aulas una secuencia didáctica que facilita la educación en valores de manera vivencial. Se trata de la adaptación al proyecto EDIA de una experiencia real de aula, aplicable a las materias de Valores Éticos, Ciudadanía o bien en tutoría.

Esta secuencia tiene como tema central la expresión racional de opiniones, basada en datos objetivos, y la igualdad de género. La metodología aplicada en la secuencia didáctica se basa en la propuesta de filosofía para niños y adolescentes que pretende ofrecer oportunidades para el desarrollo del pensamiento, evitando todo tipo de adoctrinamiento. La secuencia didáctica se apoya en ir alternando investigación y diálogo.

La secuencia de trabajo planteada puede ser utilizada para investigar sobre cualquier tema relacionado con la actualidad o la educación en valores, cambiando los contenidos y replicando las actividades.

 

Acceso al recurso

Acceso HTML
Descarga ePub Descarga fuente (.elp)

Canvas del proyecto

COMPARTE: Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone