Proyecto EDIA. Recurso: “Somos escritores… ¡por primera vez!”. Proyecto de lectoescritura en Primaria.

El REA “Somos escritores… por primera vez” pretende servir al profesorado de primer ciclo de educación primaria como una guía para desarrollar en las aulas una secuencia didáctica en la que enseñar al alumnado a escribir textos literarios de calidad. Se trata de la adaptación al proyecto EDIA de un recurso creado por Aíovai Educación para para la Xunta de Galicia.

A lo largo del proyecto, y tras realizar un primer cuento en gran grupo, cada alumno tendrá la oportunidad de crear un cuento propio, definiendo previamente personajes, espacios, momentos… También podrán de crear sus propias ilustraciones y grabar finalmente un audiocuento.

El REA “Somos escritores … por primera vez” tiene su complementario en “Fotografías y cuentos” dirigido a la etapa de educación infantil y de próxima publicación en el Proyecto EDIA. Estos dos recursos pretenden formar alumnado competente leyendo y escribiendo.

 

Acceso al recurso

Acceso HTML
Descarga ePub Descarga fuente (.elp)

Canvas del proyecto

COMPARTE: Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone