Jornadas EDIA 2017. Experiencias de aula

Cuatro ejemplos de aplicación en el aula de recursos educativos abiertos del Proyecto EDIA que fueron presentadas durante las I Jornadas EDIA.

Son muestras de los cambios en el aprendizaje y en la dinámica de aula que conlleva la aplicación de las propuestas metodológicas de estos recursos.

Las experiencias que se recogen en este apartado son narradas en primera persona por los alumnos, que se convierten en modelos para el cambio educativo y en analistas de los recursos educativos abiertos del Proyecto EDIA.

IES «Antonio Calvín». Geografía e Historia.

Virginia Capilla y sus alumnos han desarrollado en el aula propuestas de EDIA para Secundaria y Bachillerato:

La Feria de la Historia (Historia de España), Ojos que no ven (Historia en 4º de Secundaria) y Viajando por España (Geografía en Secundaria) son algunos ejemplos.

 


IES «San José». Vélez-Málaga. Inglés y Lengua Castellana y Literatura

De la mano de Domingo Chica, los estudiantes aprenden inglés y Lengua castellana y literatura a través de algunos de los recursos incluidos en los proyectos:

«English Speaking Cities», «Hacemos cosas con palabras» o «English in my daily life».

 


IES «Nuestra Virgen del Castillo». Lebrija. Geografía e Historia.

Manuel Jesús Fernández y sus chicos se encuentran en pleno proceso de desarrollo de una experiencia ABP (Quiero vivir en …) que se convertirá después en un recurso educativo abierto de Geografía e Historia para Secundaria.

 


CEIP «Ibaibe HLHI». Primaria.

Los alumnos y alumnas de este centro de educación primaria desarrollaron  y enriquecieron la propuesta de aprendizaje del REA «Todo se mueve» diseñando, construyendo y presentando su propio ascensor. Esta experiencia fue el resultado de la formación en centro llevada a cabo por Berta Martínez, Susana López y Begoña Marqués del Proyecto EDIA.