Recopilación de experiencias EDIA de Geografía e Historia. Curso 2018/2019.

 

Una de las líneas principales de trabajo de Cedec es el impulso de las redes docentes creadas alrededor de la aplicación de los recursos EDIA: docentes que contactan a través de Twitter y Telegram para acordar la aplicación de recursos, resolver dudas, proponer tareas nuevas, promover la colaboración del alumnado de distintos centros y difundir sus experiencias.

En este caso hemos querido reunir en una sola publicación las experiencias de aplicación de la red de Geografía e Historia (la más activa en estos momentos) durante el curso 2018/2019. Nuestro objetivo es dar visibilidad no solo a algunos de los docentes y centros que han aplicado estos recursos, sino también mostrar distintas formas de aplicación (total, parcial, con adaptaciones y modificaciones, etc) en función de las preferencias de cada docente y del contexto de cada centro, en consonancia con la filosofía de los recursos educativos abiertos (usar, adaptar, remezclar, redistribuir).

 

Se han incluido además enlaces, imágenes y vídeos del proceso llevado a cabo y de los productos finales, así como las opiniones (positivas y negativas) de docentes, alumnado y comunidad educativa.

ACCESO A LA PUBLICACIÓN

Los docentes y centros que han participado en esta publicación son:

Virginia Capilla Sánchez y Mª Adela Camacho Manarel – IES Las Lagunas, Mijas.
Geles Fernández Santafé – IES Ifac, Calpe.
Belén Santos de Dios – IES Calderón de la Barca, Pinto.
José Manuel Troyano Chicharro – Escuela de Arte Casa de las Torres, Úbeda.
Txema Gil Sánchez – Colegio Sagrada Familia (FPJO), Valencia.
Enrique Morales – IES Gerald Brenan, Alhaurín de la Torre.
Eva María Campos – IES Damián Forment, Alcorisa.
María Álvarez – IES Virgen de la Calle, Palencia.
Raquel Jiménez – IES Las Norias, Monforte del Cid.
Juanjo Nervión –  IES Antonio Machado, Soria.
Lucas Morales – IES Gabriel García Márquez, Leganés.

Este trabajo de recopilación, coordinado por Virginia Capilla, pretende ser una muestra de las diferentes formas de llevar los recursos EDIA al aula, y de conocer un poco más a algunos de los docentes que forman parte de las redes EDIA. ¡Os animamos a contactar con ellos y a aplicar recursos educativos abiertos en vuestro aula!