Recursos
Las lenguas que nos rodean
Esta propuestas se organiza como un proyecto de comunicación cuyo eje es doble: por un lado, el desarrollo de actitudes positivas hacia la diversidad lingüística y el conocimiento sobre las lenguas del Estado y, por otro lado, los procesos de comprensión y producción de textos, fundamentalmente escritos. Quiere conseguir a través del desarrollo de las competencias específicas del área los siguientes objetivos didácticos:
– Reconocer el hecho de la diversidad lingüística.
– Reconocer textos argumentativos y textos narrativos
– Conocer datos sobre las lenguas del mundo y del Estado.
– Reflexionar sobre los prejuicios lingüísticos.
– Valorar de modo positivo la diversidad lingüística.
– Cooperar de manera eficaz en el trabajo en grupo.
– Utilizar las TIC en el proceso de aprendizaje de manera eficaz.Número de sesiones: 21
Experiencias relacionadas con este recurso:
- Somos reporteros de las lenguas que nos rodean
- Proyecto EDIA. Un año de experiencias: Lengua
- Experiencia con el REA «Las lenguas que nos rodean» en el IES Mariana Pineda de Granada
- Experiencias de aplicación de los REA EDIA de Lengua Castellana y Literatura. Curso 19-20 (I)
- Recopilación de experiencias EDIA de Lengua Castellana y Literatura. Curso 2018/2019.
- Los REA en el aula: un complemento doblemente efectivo
- Proyecto EDIA: 8 experiencias de aula de lengua y literatura basadas en recursos educativos abiertos
- Proyecto EDIA. Experiencias. «Las lenguas que nos rodean» en el Colegio Cardenal Herrera Oria
- Proyecto EDIA. Experiencias de aula: conocemos y apreciamos la diversidad lingüística