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  • Orientaciones metodológicas para la elaboración de experiencias de aprendizaje

    • Docentes
    Imagen de metodologías activas

    Las orientaciones que se aportan en este recurso pretenden facilitar la reflexión y la toma de decisiones del docente en su rol de diseñador de experiencias de aprendizaje adaptadas a los fines educativos y a los retos del siglo XXI. Sus objetivos son:

    • Contextualizar la propuesta en el marco teórico actual.
    • Referenciar las estrategias metodológicas más relevantes para la enseñanza de las competencias.
    • Aportar ideas, pautas y modelos para el diseño de experiencias de aprendizaje.
    • Favorecer la reflexión sobre la práctica docente.

    Se incluyen  aspectos clave para abordar el diseño de experiencias de aprendizaje. Enseñar competencias es complejo y requiere de una multiplicidad de miradas, perspectivas, actitudes, métodos, etc. acordes al objetivo de conseguir aprendices activos y autorregulados.

    Además se recogen y organizan, en una clasificación propia, las principales metodologías que se pueden englobar bajo el apellido de activas, cada una de ellas con sus especificidades, fortalezas y debilidades.