Recursos

Mostrando 1 de 1 situaciones de aprendizaje
  • Nos queda la palabra

    • Lengua y Literatura
    • 3º y 4º de ESO

    Esta propuesta tiene como eje fundamental el trabajo con los textos literarios de la segunda mitad del siglo XX. Pretende conseguir a través del desarrollo de las competencias específicas del área los siguientes objetivos didácticos:

    • Leer, de manera guiada, textos literarios de la segunda mitad del XX.
    • Construir el sentido de los textos literarios trabajados mediante el diálogo.
    • Reconocer características básicas de algunas tendencias de la época así como de autores y autoras representativas y su relación con el contexto en el que surgen.
    • Realizar la representación de una breve escena teatral que contextualice en la época actual uno de los textos trabajados y que muestre la adecuada comprensión del mismo.
    • Buscar y seleccionar información en fuentes diversas, utilizando estrategias de búsqueda avanzada.
    • Utilizar las TICs en el proceso de aprendizaje de manera eficaz.
    • Cooperar de manera eficaz y solidaria en el trabajo en grupo.
    • Reflexionar sobre los propios procesos de aprendizaje.

     

    Número de sesiones: 15