El proyecto europeo UP2U fomenta la investigación en las aulas de Secundaria.

UP2U es un proyecto europeo cuya finalidad principal es cerrar la brecha entre las escuelas secundarias, la educación superior y la investigación, incorporando escenarios formales e informales de aprendizaje. Para ello se basa en el uso de la tecnología y nuevas metodologías de aprendizaje.

El proyecto sigue el mandato claro de la Comisión Europea, apostando por la provisión de nuevas herramientas y servicios basados ​​en la nube para la mejora educativa en Europa. Este proyecto está coordinado por GÉANT (red de datos paneuropea para la comunidad de investigación y educación) y reúne a 18 socios de 12 países de toda Europa, incluidas las NRENs (red nacional de investigación y educación) con universidades tradicionales y abiertas, proveedores de infraestructura y dos socios comerciales.

 

El objetivo es desarrollar un ecosistema innovador que facilite una cooperación más abierta, efectiva y eficiente. Apuesta por el diseño, co-creación y uso de contenido digital, herramientas y servicios especialmente adaptados para el aprendizaje personalizado, colaborativo o experimental de estudiantes que se preparan para la universidad.

Los Centros que participan de la iniciativa UP2U  enfocan su trabajo con metodologías como ABP (Aprendizaje Basado en Proyectos) y el aprendizaje entre pares, utilizando como principales herramientas y servicios Moodle, H5P, Knockplop,Personal Recorder y Learning Analytics.

El siguiente vídeo explica brevemente en qué consiste el proyecto y las ventajas que ofrece para el aula:

¿Cómo unirse al proyecto?

Muy sencillo, simplemente se debe cumplimentar este cuestionario para recibir información más precisa del proyecto y las ventajas que ofrece para los alumnos.Al finalizar la experiencia, los profesores recibirán una acreditación conforme has participado en el proyecto Up2U.

Fecha límite de inscripción 17/10/2018

Requisitos:

  • Ánimo por las nubes.
  • Conocer o haber oído hablar de Moodle.
  • Posibilidad de conexión online.

Contacto con Iván Otero en su web.

 

COMPARTE: Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone