Proyecto EDIA. REA «School reforms» para Inglés de 4º ESO

 

School Reforms es un recurso educativo abierto que pertenece a un proyecto formado por un conjunto de seis situaciones de aprendizaje denominado Teens crafting communities, diseñado para estudiantes de 4º de E.S.O.

Este proyecto sigue la metodología del aprendizaje-servicio con el objetivo de fomentar el compromiso social y la participación activa para desarrollar un proyecto común.

Este recurso se puede trabajar de manera independiente o en conjunto, cubriendo así todo el currículo de 4º E.S.O. de la materia de inglés.

 

school_reforms

 

El propósito principal de esta situación de aprendizaje es que los alumnos averigüen las necesidades de cambio de su centro a través de la realización de una encuesta y la posterior solicitud a dirección.

Para ello, se embarcarán en tres misiones que culminarán en un desafío final: la redacción de una propuesta formal de cambio dirigida a la dirección del centro con los resultados obtenidos de la encuesta que van a organizar. A través de estos retos, los estudiantes no solo aprenderán a elaborar una encuesta, sino que también desarrollarán un sentido de propósito y responsabilidad social, centrándose en aspectos diversos como el ODS 4 sobre educación de calidad.

Esta situación de aprendizaje promueve el desarrollo de las competencias clave a través de una serie de tareas tanto individuales como colaborativas.

Este REA también se alinea con otras metodologías donde los alumnos asumen un rol activo y central, como son el Aprendizaje Basado en Proyectos, el Aprendizaje Cooperativo y la Gamificación.

Acceder al recurso y descargar

 

cedec_canvas_school_reforms