School Reforms es un recurso educativo abierto que pertenece a un proyecto formado por un conjunto de seis situaciones de aprendizaje denominado Teens crafting communities, diseñado para estudiantes de 4º de E.S.O.
Este proyecto sigue la metodología del aprendizaje-servicio con el objetivo de fomentar el compromiso social y la participación activa para desarrollar un proyecto común.
Este recurso se puede trabajar de manera independiente o en conjunto, cubriendo así todo el currículo de 4º E.S.O. de la materia de inglés.
El propósito principal de esta situación de aprendizaje es que los alumnos averigüen las necesidades de cambio de su centro a través de la realización de una encuesta y la posterior solicitud a dirección.
Para ello, se embarcarán en tres misiones que culminarán en un desafío final: la redacción de una propuesta formal de cambio dirigida a la dirección del centro con los resultados obtenidos de la encuesta que van a organizar. A través de estos retos, los estudiantes no solo aprenderán a elaborar una encuesta, sino que también desarrollarán un sentido de propósito y responsabilidad social, centrándose en aspectos diversos como el ODS 4 sobre educación de calidad.
Esta situación de aprendizaje promueve el desarrollo de las competencias clave a través de una serie de tareas tanto individuales como colaborativas.
Este REA también se alinea con otras metodologías donde los alumnos asumen un rol activo y central, como son el Aprendizaje Basado en Proyectos, el Aprendizaje Cooperativo y la Gamificación.
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