Proyecto EDIA. Recurso para ciencias: ¡La materia nos rodea!

¡La materia nos rodea! es un recurso educativo abierto del #proyectoEDIA que convierte a los alumnos en científicos al abordar los contenidos del bloque de la materia desde dos niveles, el macroscópico y el microcóspico. La secuencia didáctica aborda contenidos del currículo de 2º y 3º de ESO, en concreto el bloque de la materia y el primer bloque dedicado a la actividad científica que es transversal a todo el currículo.

El proyecto comienza desde la realidad inmediata del alumno, con una imagen interactiva en 360º para tomar conciencia de que todo lo que nos rodea es materia. A lo largo de la secuencia, se potencia el trabajo científico, se proponen tareas en la que hay que utilizar la observación, experimentación y la elaboración de hipótesis. Hay sesiones diseñadas para trabajar en el laboratorio, en las cuales se aprende a manejar aparatos y a tomar datos. Se enseña también a presentar los resultados obtenidos mediante gráficos y tablas y la elaboración de conclusiones.

La secuencia didáctica está planteada según la metodología de Aprendizaje Basado en Proyectos, de manera que los alumnos trabajan individualmente y en pequeños grupos cooperativos para

COMPARTE: Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someonePrint this page