Proyecto EDIA: Recursos Educativos Abiertos

 

El Proyecto EDIA (Educativo, Digital, Innovador y Abierto) de CEDEC promueve y apoya la creación de dinámicas de transformación digital y metodológica en los centros para mejorar el aprendizaje de los alumnos y promover nuevos modelos de centro educativo.

 

 

Cómo son los recursos del Proyecto EDIA

EDIA ofrece un banco de contenidos educativos para Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional. Se trata de recursos educativos curricularmente referenciados y que ofrecen propuestas ligadas a metodologías activas y al fomento de la competencia digital en el aula. Los recursos son además completos porque incorporan todas las plantillas, guías, rúbricas y documentos necesarios para llevar al aula la propuesta didáctica.

8 razones para usar recursos del Proyecto EDIA en el aula

 

Los recursos son creados con la herramienta de autor eXeLearning por lo que cualquier docente puede acceder a los REA para usarlos directamente pero también descargarlos y modificarlos conforme a su contexto de aula. Para modificar un REA con eXeLearning solo necesitamos tener instalada esta herramienta en nuestro dispositivo y descargar el archivo original o archivo fuente, disponible en nuestra web.

 

Redes docentes en torno a los recursos EDIA

En torno a los REA del proyecto EDIA se han generado redes de docentes que dialogan sobre la aplicación de los recursos en el aula y el uso de la tecnología. Este claustro virtual constituye un marco de experimentación para plantear nuevos modelos de contenidos educativos que desarrollen aspectos como la accesibilidad y temas como la igualdad de género y la ciudadanía digital.

 

Mapa de creadores y centros EDIA