Recursos

Mostrando 1 de 1 situaciones de aprendizaje
  • La imaginación al poder

    • Lengua y Literatura
    • 3º y 4º de ESO

    Esta propuesta tiene como eje fundamental el trabajo con los textos literarios de la primera mitad del siglo XX (periodo de entreguerras) y especialmente de los autores y autoras de la Generación del 27. Quiere conseguir a través del desarrollo de las competencias específicas del área los siguientes objetivos didácticos:

    • Leer, de manera guiada, textos literarios del periodo de entreguerras (décadas 20 y 30).
    • Construir el sentido de los textos literarios trabajados mediante el diálogo.
    • Reconocer características básicas de algunas tendencias de la época así como de autores y autoras representativas y su relación con el contexto en el que surgen.
    • Crear un poema surrealista que muestre la comprensión de la Literatura de la época.
    • Buscar y seleccionar información en fuentes diversas, usando estrategias de búsqueda avanzada.
    • Utilizar las TIC en el proceso de aprendizaje de manera eficaz.
    • Cooperar de manera eficaz y solidaria en el trabajo en grupo.
    • Reflexionar sobre su propio aprendizaje.

    Número de sesiones: 15