Recursos

Mostrando 1 de 1 situaciones de aprendizaje
  • Mujeres que dejan huella

    • Lengua y Literatura
    • 3º y 4º de ESO
    itinerario_mujeres_huella

    Esta propuesta tiene como eje fundamental el trabajo con los textos audiovisuales, en concreto el documental, como vehículo para visibilizar la aportación de las mujeres en la Historia, y quiere conseguir a través del desarrollo de las competencias específicas del área los siguientes objetivos didácticos:

    • Reflexionar sobre la invisibilidad de las mujeres a lo largo de la Historia y valorar y dar a conocer sus aportaciones.
    • Comprender textos de carácter expositivo y académico y textos audiovisuales de los medios de comunicación.
    • Buscar, seleccionar y organizar la información de modo eficaz. Identificar las características del documental y la biografía como géneros textuales.
    • Planificar y producir textos escritos y audiovisuales.
    • Reflexionar sobre aspectos gramaticales. Utilizar las TIC de forma eficaz
    • Cooperar de manera eficaz.
    • Reflexionar sobre los propios procesos de aprendizaje
    • Desarrollar una actitud crítica hacia los problemas de la sociedad así como una actitud proactiva para la búsqueda de soluciones.

    Número de sesiones: 16