Segunda edición del Proyecto UP2U en España. Una oportunidad para el aprendizaje de alumnos y profesores

 

La enseñanza y aplicación de nuevas tecnologías afecta a toda la comunidad educativa, entendida esta como el grupo de los docentes así como el conjunto de los alumnos y por supuesto la implicación de los propios padres.

 

Por este motivo el proyecto europeo UP2U, ha puesto en marcha la segunda edición del Piloto España. La experiencia del primer año en contacto directo con los docentes nos ha reportado un feedback directo muy enriquecedor. Se muestran a continuación algunos datos.

En esta edición hemos centrado nuestra formación a docentes y alumnos con un carácter 100% práctico, implementando los contenidos con los recursos que los 18 socios del proyecto Europeo han puesto sobre la mesa. Destacan por su carácter dinámico e interactivo herramientas como H5P que de forma muy intuitiva facilitan la creación de vídeo interactivos o escenarios con imágenes 360º

La herramienta H5p ha sido implementada, entre otras, en el sistema e-learning del campus on-line de la Universidad de Vigo, en un proyecto piloto en España liderado por Iván Otero. Se ha puesto a disposición del cuerpo docente universitario, dando lugar a la incorporación de nuevos cursos y contenidos que tienen como base H5P.

El motivo más importante de su uso, además de su gratuidad, es su funcionalidad; la razón que más atrae a los usuarios es que realmente funciona, tal y como han dejado constancia los usuarios de la misma en su 1ª edición piloto. Además, H5p es software libre, con todas las ventajas que ello conlleva: no genera dependencia de una marca, es de buena calidad y es sostenible, nuestro material perdurará para siempre ya que no pertenece a plataformas privativas que en cualquier momento pueden desaparecer (como Wikispaces o Google Plus)

¿Qué van a aprender los profesores y los alumnos?

H5P. Aprendemos a utilizar la herramienta de software libre:

  •     Crear, editar y agregar contenidos interactivos H5P.
  •     Importar y exportar contenidos.
  •     Integrar ejercicios H5P en su LMS

REA. Recursos Educativos Abiertos:

  •     ¿Qué és? ¿Por qué? ¿Y cómo se crean?
  •     ¿Qué son las licencias Creative Commons?
  •     Identificar las licencias
  •     ¿Cómo crear mi propia licencia?
  •     ¿Cómo crear mi propia firma?

Además habrá seminarios muy atractivos de Realidad Virtual y Aumentada así como de Robótica. No es un cuento es real y estamos seguros de que los alumnos encontrarán la motivación y los docentes por supuesto verán cómo la tecnología está de la mano de la educación. Es el momento de actuar!!!

¿Cómo participar en el programa?

Plazos de inscripción  25/10/2019. Requisitos:

  • Ánimo por las nubes.
  • Conocer o haber oído hablar de Moodle.
  • Posibilidad de conexión online.

Inscripción en el plan Piloto España UP2U.  AQUÍ

Si ya has realizado tu inscripción. Pues este el el momento oportuno para estar al día con sólo dar Me gusta a nuestra / vuestra página de facebook.

@up2uSpain

 

COMPARTE: Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someonePrint this page