8 razones para usar los recursos del Proyecto EDIA en el aula

 

Los recursos educativos abiertos del Proyecto EDIA ofrecen múltiples ventajas a los docentes que hemos resumido en esta infografía.

 

 

  1. Al ser recursos educativos abiertos (REA), son de libre acceso y gratuitos. Pueden modificarse para adaptarlos al contexto de cada aula o utilizar solo una parte, ya que tienen una estructura modular. Además, las versiones/adaptaciones pueden ser redistribuidas.
  2. Plantean nuevas propuestas metodológicas basadas en metodologías activas, donde el alumnado cobra protagonismo y es parte activa en su propio aprendizaje.
  3. Son recursos de calidad, creados por docentes a partir de sus propias experiencias y aplicados en el aula por otros docentes que retroalimentan el recurso y crean sus propias adaptaciones.
  4. Las propuestas didácticas de los REA contribuyen a la adquisición de competencias por parte del alumnado, no solo de contenidos curriculares.
  5. Son recursos completos que incluyen todos los materiales necesarios para su aplicación en el aula: plantillas, rúbricas de evaluación, guías, enlaces, etc.
  6. Las tareas y actividades propuestas en los REA se enriquecen con herramientas TIC, contribuyendo al desarrollo de la competencia digital.
  7. Están referenciados curricularmente. En la guía didáctica de cada recurso se indica qué contenidos curriculares se desarrollan a lo largo del recurso.
  8. Fomentan la creación de redes de centros, profesorado y alumnado, conectando creadores y aplicadores, y potenciando la colaboración escolar.

 

 

Archivo fuente:

COMPARTE: Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone