En esta secuencia, los alumnos se convierten en creadores de deportes. Este desafío, que guía todo el proyecto de aprendizaje, les lleva a aprender las principales estrategias individuales y colectivas comunes a todos los deportes de equipo y desarrollan aspectos ligados a las competencias clave y los temas transversales como la educación, el respeto y la integración.
Un aspecto clave en este proyecto es el desarrollo de normas de juego que faciliten la integración y fomenten el respeto y la colaboración.
El desarrollo del proyecto concluye con la práctica de uno o varios de los deportes creados por los alumnos. Durante esta práctica, los alumnos y alumnas asumen diferentes roles: jugadores, árbitros, espectadores…
Acceso al recurso
Acceso HTML |
Acceso Procomún | Descarga ePub | Descarga fuente (.elp) |
El enfoque metodológico tiene como base el aprendizaje basado en proyectos (ABP) y elementos de «Clase invertida» o «Flipped Classroom». Los alumnos y alumnas desarrollan en el aula las tareas y actividades vinculadas al proyecto (creación, investigación…) y pueden consultar en casa cada uno de los recursos (vídeos o documentos) propuestos en cada tarea.
El Canvas del proyecto nos ofrece un resumen visual de sus diferentes aspectos (podemos pinchar en la imagen para ampliarla).