Home is where the art is es un REA (recurso educativo abierto) que pertenece a un proyecto formado por un conjunto de seis situaciones de aprendizaje denominado Teens crafting communities, diseñado para estudiantes de 4º de E.S.O.
Este proyecto sigue la metodología del aprendizaje-servicio con el objetivo de fomentar el compromiso social y la participación activa para desarrollar un proyecto común.
Este recurso se puede trabajar de manera independiente o en conjunto, cubriendo así todo el currículo de 4º E.S.O. de la materia de inglés.
El propósito principal de esta situación de aprendizaje es que el alumnado comprenda el significado del arte y logren transformar su comunidad a través del mismo.
Para ello, se embarcarán en tres misiones que culminarán en un desafío final: la creación de una exposición de arte local para la muestra de sus propias obras. A través de estos retos, los estudiantes no solo se acercarán al arte de su entorno, sino que también ampliarán su visión del mundo a través de museos y artistas internacionales. Todo esto bajo el sentido de propósito y responsabilidad social, centrándose en aspectos diversos como el ODS 16 para la promoción de sociedades pacíficas e inclusivas.
Esta situación de aprendizaje promueve el desarrollo de las competencias clave a través de una serie de tareas tanto individuales como colaborativas.
Este REA también se alinea con otras metodologías donde los alumnos asumen un rol activo y central, como son el Aprendizaje Basado en Proyectos, el Aprendizaje Cooperativo y la Gamificación.
Acceder al recurso y descargar