Proyecto EDIA. REA «Invent, impact, inspire» para Inglés de 4º ESO

 

Invent, impact, inspire es un recurso educativo abierto que pertenece a un proyecto formado por un conjunto de seis situaciones de aprendizaje denominado Teens crafting communities, diseñado para estudiantes de 4º de E.S.O.

Este proyecto sigue la metodología del aprendizaje-servicio con el objetivo de fomentar el compromiso social y la participación activa para desarrollar un proyecto común.

Este recurso se puede trabajar de manera independiente o en conjunto, cubriendo así todo el currículo de 4º E.S.O. de la materia de inglés.

 

 

El propósito principal de esta situación de aprendizaje es que los alumnos reflexionen sobre las necesidades que presenta su comunidad y sean capaces de diseñar un invento que tenga un impacto positivo en su entorno el cual presentarán en una feria tecnológica.

Para ello, se embarcarán en tres misiones que culminarán en un desafío final: el diseño de un invento que mejore la calidad de vida en su comunidad. A través de estos retos, los estudiantes no solo aprenderán a identificar problemas reales en su entorno y a buscar soluciones innovadoras, sino que también desarrollarán un sentido de propósito y responsabilidad social, centrándose en aspectos diversos como el ODS 10 de reducción de las desigualdades. Además, aprenderán habilidades de trabajo en equipo, creatividad, pensamiento crítico y comunicación, fundamentales para abordar los desafíos del mundo actual de manera efectiva y colaborativa.

Esta situación de aprendizaje promueve el desarrollo de las competencias clave a través de una serie de tareas tanto individuales como grupales.

Este REA también se alinea con otras metodologías donde los alumnos asumen un rol activo y central, como son el Aprendizaje Basado en Proyectos y el Aprendizaje Cooperativo.

Acceder al recurso y descargar