Proyecto EDIA. Itinerarios ligados por tareas para Lengua y Literatura de 3ºESO

 

Los itinerarios ligados por tareas para Lengua Castellana y Literatura de 3ºESO, publicados por CEDEC hace algunos años, han sido revisados, corregidos y actualizados, añadiendo además instrumentos de evaluación para las tareas a realizar por el alumnado y una ficha técnica para que el docentes tenga información resumida del material.

En cada uno de los itinerarios curriculares que se proponen, la enseñanza y el aprendizaje de los saberes lingüísticos y literarios no se tratan de modo compartimentados, sino que constituyen propuestas formativas concretas en los que se trabajan los distintos bloques de contenidos: comunicación oral y escrita, conocimiento de la lengua y la educación literaria de modo interrelacionados.

Se presentan distintos tipos de actividades de aprendizaje: activación del conocimiento previo, comprensión, aplicación, análisis, reflexión, creación … alineadas con los criterios de evaluación y objetivos de aprendizaje correspondientes al nivel de 3º ESO, que tienen por objetivo la estimulación de habilidades y actitudes que implican un cambio de paradigma en cuanto a la transformación de los espacios de enseñanza en espacios de aprendizaje debido al rol activo con sentido que asume el estudiante.

Acceso a los recursos

A continuación se presentan los recursos, indicando algunos de los contenidos que se trabajan en cada uno. Para obtener más información, acceder a las diferentes descargas (html, elp, epub, SCORM…) o consultar las experiencias de aula llevadas a cabo con estos recursos, acceder al buscador de recursos de Cedec.