School of Wizards: New at School es la primera situación de aprendizaje de la materia de inglés para el tercer ciclo de primaria que forma parte de un pack de REA denominado ‘The Extraordinary Ones Academy’. Dicho pack estará formado por 6 SdA, dos para cada ciclo. Se pueden trabajar de forma independiente o todo el conjunto cubriendo el currículo de primaria de la materia de inglés desde 1º hasta 6º.
El objetivo principal de esta Situación de Aprendizaje es que el alumnado aprenda inglés a la vez que mejora su competencia digital mediante una metodología activa fomentado la adquisición de las competencias clave y, sin dejarnos ninguna competencia específica (multilingüismo, interculturalidad, comprensión, expresión, interacción y mediación tanto escrita como oral).
- Empezarán con la lectura de una carta en la que leerán que han sido seleccionados para estudiar en ‘The School of Wizards’ y escucharán el audio de Drogo, el director, presentándose y dándoles la enhorabuena.
- Conocerán los nuevos compañeros de ‘The School of Wizards’ que serán futuros extraordinarios/as magos y magas antes de ir al colegio a través de correos electrónicos
- Estudiarán las materias propias de una escuela de magos para hacer el bien al planeta, a las personas y luchar contra el mal por lo que también trabajarán la agenda 2030 y sus 17 ODS.
- Conocerán a su profesorado muy diferente a los docentes de colegios ordinarios.
![]() |
![]() |
Para hacer las clases más activas, las tareas son muy variadas que les permitirá trabajar de forma individual, en parejas y, en grupos (cooperativa y colaborativamente).
Al estar realizada con la última versión de eXeLearning (2.9) el alumnado podrá disfrutar de la materia de inglés mediante gamificación. Algunos ejemplos son el rosco, adivina, sopa de letras, descubre, clasifica, trivial, etc.
Hay que destacar que en los juegos se puede editar el nivel, existiendo la posibilidad de elegir hasta tres opciones diferentes de dificultad. De esta forma, todo el alumnado podrá realizar las mismas tareas atendiendo sus necesidades.
El alumno realizará tareas cuyo nivel irá incrementado y pondrá a prueba su creatividad realizando cuatro misiones y un reto final:
- Primera misión: realizar una presentación digital presentándose ellos mismos.
- Segunda misión: diseñar su propio avatar.
- Tercera misión: realizar una búsqueda en Internet para obtener ideas y realizar acciones con la magia que ayuden a conseguir la agenda 2030 en las diferentes asignaturas que tienen.
- Cuarta misión: crear un póster digital sobre el profesorado de una escuela ordinaria.
- Reto final: crear una infografía con información relevante para los nuevos alumnos que vayan a estudiar en ‘The School of Wizards’.
Al acabar cada página (nodo), el alumnado reflexionará en el diario de aprendizaje aportando una información muy valiosa para nosotros y muy útil también para ellos porque así, serán conscientes de su progreso.
Tras finalizar esta SdA, podrán responder la pregunta ‘Would you like to study in a School of Wizards? ‘
Este REA pretende facilitar la labor del docente con las rúbricas que aporta y por su facilidad de adaptación al nivel del alumnado evitando así que haya que buscar otros materiales para aquellos que tengan desfase curricular. De este modo, no es necesario invertir tiempo en dicha búsqueda que acaba haciendo distinciones entre los compañeros y, dejando la inclusión de lado.
Al final del curso se les hará entrega de un certificado indicando la habilidad o la destreza del mundo de la magia en la que destaca.
Acceder al recurso y descargar