Salud emocional del alumnado. Ayuda para las familias y autoevaluación del alumnado

Soy una orientadora escolar, dedicada a mi labor ya casi 14 años. Mi pasión es el diseño y las tecnologías y mi fuerte implicación con la inclusión educativa me llevaron un día a empezar a encontrar en las TICs una manera de hacer más accesible aspectos, a veces confusos, de la normativa, que marca nuestro trabajo diario y una manera más accesible de asesorar al profesorado. Hoy, gracias a las grandes redes de difusión ( Facebook, Twitter…) se me conoce como “La orientadora de las infografías” de lo cual estoy muy orgullosa.

A continuación compartimos material enfocado hacia la salud emocional del alumnado que se halla semi confinado en estos momentos. Se trata de una serie de infografías con consejos y orientaciones sencillas para aplicar en familia. La serie de infografías denominadas “cintoritas” se han diseñado pensando en el alumnado de Educación Primaria pero, verdaderamente, su contendio puede ser valioso para alumnos más mayores e incluso adultos. Se trata de una serie de reflexiones que se acompañan en muchos casos de ejercicios sencillos para cuidar la salud emocinal de los niños y niñas.

Ahora que está acabando el trimestre es un buen momento para que el alumnado evalúe su salud emocinal y comportamiento durante la cuarentena. Las dianas de evaluación son instrumentos sencillos, muy visuales y adecuadas para el alumnado de Educación Primaria.

Todos estas ideas y consejos son adecuados si nos encontramos en una nueva situación de confinamiento para el curso que viene, por lo que aconsejamos ayudar a los niños y niñas a gestionar sus emociones.

 

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