Situaciones de aprendizaje EDIA para Inglés en 4º de ESO. Proyecto «Teens crafting communities»

 

La serie “Teens crafting communities” del Proyecto EDIA ofrece recursos educativos abiertos que constituyen Situaciones de Aprendizaje para 4º de ESO con una propuesta metodológica de Aprendizaje Basado en Proyectos, Aprendizaje Cooperativo y Aprendizaje Servicio.

Esta serie tiene un total de seis secuencias didácticas, con situaciones de aprendizaje variadas que abordan el currículo por medio tareas encaminadas a obtener un producto final como puede ser crear un vídeo promocional en Instagram para publicitar un servicio que su empresa ofrece a su comunidad, organizar una exposición (virtual) de obras de arte con audio descripción para mostrar sus propias obras de arte, presentar un proyecto o invento en una feria tecnológica para abordar un problema del mundo real dentro de la comunidad estudiantil, diseño y presentación de un sitio web para promocionar un festival de música en la ciudad con artistas locales, organizar un evento deportivo y lúdico en la escuela y preparar el discurso de apertura o redactar una propuesta de Educación de Calidad dirigida al director de la escuela para hacer de las escuelas un mejor lugar para quedarse.

Todos los REA del Proyecto EDIA favorecen un aprendizaje competencial donde el alumnado tiene un papel activo en el aula, con tareas de distinta dificultad que movilizan habilidades de nivel superior y proponen una evaluación formativa y de metacognición, con instrumentos facilitados en el propio recurso. Asimismo, promueven el uso responsable de herramientas TIC accesibles que favorecen el desarrollo de la competencia digital del alumnado. Estos REA son en si mismos situaciones de aprendizaje que preparan a nuestros alumnos y alumnas para los retos educativos del s.XXI.

En la infografía que dejamos a continuación podemos ver, en cada uno de los REA, el nombre del mismo enlazado al repositorio para poder visualizarlo o descargarlo, lo que tiene que crear o resolver el alumnado y los saberes implicados en la secuencia didáctica

 

Descargar el pdf