Día internacional de la mujer: 25 recursos para el aula

hands-1150073 12802El día 8 de marzo se celebra el Día internacional de la mujer. ¿Conocen nuestros alumnos el origen de esta fecha? ¿Son conscientes de cuáles son los principales desafíos y problemas que la mujer afronta en su entorno más cercano, en nuestro país y en el mundo? ¿Qué sienten, qué saben, qué escuchan y leen acerca de este tema?

Este artículo ofrece un abanico de secuencias didácticas, materiales educativos y enlaces con los que los alumnos y alumnas pueden aprender y compartir conocimientos, ideas, y sentimientos sobre la situación de la mujer. Conocer, reflexionar y compartir para actuar son los objetivos que podemos alcanzar con estos recursos.

Introducir este tema durante esta semana (o en cualquier momento del curso) es una oportunidad educativa para que los estudiantes profundicen y aprendan juntos al mismo tiempo que desarrollan objetivos y habilidades ligados a las diversas materias.

Contenidos y secuencias didácticas

Páginas web que ofrecen recursos educativos

Medios de comunicación

Páginas oficiales

image001

Autores

Esta recopilación de recursos es el resultado de la colaboración de:

Ana Basterra Cossío, Virginia Capilla Sánchez, Víctor Marín Navarro, Leonardo Boix Tapia, Pilar Etxebarría Rotaeche, Blogge@ando, Domingo Chica Pardo, Miguel Ángel Pereira Baz.