Proyecto EDIA. REA «School of Monsters. Me as a Monster!» de Inglés para 1º/2º de E. Primaria

 

School of Monsters. Me as a Monster! es la primera situación de aprendizaje de la materia de inglés para el primer ciclo de primaria y, forma parte de un pack de REA denominado ‘The Extraordinary Ones Academy’. Dicho pack estará formado por 6 SdA, dos para cada ciclo. Se pueden trabajar de forma independiente o todo el conjunto cubriendo el currículo de primaria de la materia de inglés desde 1º hasta 6º.

El primero de estos REA, de la serie mencionada, se publico con anterioridad y lo puedes consultar en  Schools of Wizards: New at school!

 

learning_pathway_image

 

El objetivo principal de este recurso es que el alumnado aprenda inglés a la vez que mejora su competencia digital mediante metodologías activas, fomentado la adquisición de las competencias clave y, sin dejarnos atrás ninguna competencia específica (multilingüismo, interculturalidad, comprensión, expresión, interacción y mediación tanto escrita como oral).

Será Miss Green, la directora de ‘School of Monsters’, quien les dará la bienvenida y les presentará al resto de profesores (Miss Red, Miss Pink, Mr Orange, etc.) que el alumnado podrá colorear y recortar para realizar marionetas. A esta edad el alumnado disfruta mucho con la música y las manualidades, por tanto, tendrán varias tareas en las que podrán mostrar sus dotes más artísticas.

 

Miss Green

 

Para evitar el aburrimiento, las tareas son muy variadas. Además, les permitirá trabajar de forma individual, en parejas y, en grupos (cooperativa y colaborativamente).

Al estar realizada con la última versión de eXeLearning (2.9) el alumnado podrá disfrutar de la materia de inglés mediante gamificación. Algunos ejemplos son: sopa de letras, unión con flechas, clasifica, tarjetas de memoria, etc.

 

juego

 

Hay que destacar que en los juegos se puede editar el nivel, existiendo la posibilidad de elegir hasta tres opciones diferentes de dificultad. De esta forma, todo el alumnado podrá realizar las mismas tareas atendiendo sus necesidades.

El alumno realizará tareas cuyo nivel irá incrementado y pondrá a prueba su creatividad realizando cuatro misiones, un reto final y una misión extra para la navidad.

  • Primera misión: dibujarse y describirse como si fueran un monstruo.
  • Segunda misión: realizar una invitación de cumpleaños.
  • Tercera misión: hacer una marioneta de Halloween y decorar la clase.
  • Cuarta misión: escribir una carta pidiendo disculpas
  • Misión extra: hacer una tarjeta navideña.
  • Reto final: crear un póster digital con una imagen relacionada con un ODS de la Agenda 2030 y explicarlo al resto de la clase.

 

imagen2

 

Al acabar cada página (nodo del recurso), el alumnado reflexionará en el diario de aprendizaje aportando una información muy valiosa para nosotros, los docentes, y muy útil, también, para ellos porque así, serán conscientes de su progreso.

 

learning_diary

 

Además, reflexionarán sobre su progreso al final de la situación de aprendizaje:

 

self_evaluation

 

Tras finalizar esta SdA, podrán responder la pregunta ‘Are you ready to become a monster? ‘

Este REA pretende facilitar la labor del docente con las rúbricas que aporta y por su facilidad de adaptación al nivel del alumnado evitando así que haya que buscar otros materiales para aquellos que tengan desfase curricular. De este modo, no es necesario invertir tiempo en dicha búsqueda que acaba haciendo distinciones entre los compañeros.

Al final del curso se les hará entrega de su carnet de monstruo.

 

monster_card

 

¿Te gustaría aplicarla en el aula con tu alumnado? No,lo dudes y accede al recurso o analiza con más detalle la guía didáctica del mismo.

 

Acceder al recurso y descargar

Canvas_monster