Proyecto EDIA. Cómo crear materiales interactivos

guiamaterialesreducidaCeDeC lanza la primera versión de la Guía para la Creación de Materiales Educativos Interactivos. Los diferentes apartados de este nuevo contenido publicado por el Centro Nacional ofrece  a los docentes pautas técnicas, estilísticas y metodológicas para crear sus propios materiales.

La Guía del CeDeC es un libro de estilo multimedia en el que se recogen todos los criterios seguidos para la creación de sus materiales. Su creación ha sido paralela al desarrollo de los Recursos Educativos Abiertos de Lengua y  Matemáticas. Puede ser consultada y descargada desde la web del CeDeC, donde también aparecen los archivos fuente. Tiene una licencia Creative Commons by-sa. 

La guía CeDeC ofrece orientaciones referidas a aspectos técnicos, estéticos y estilísticos. No obstante, la guía no es solo un manual técnico de consulta sino que hace especial incidencia en los aspectos metodológicos. Uno de los apartados está dedicado a la metodología de evaluación por tareas o proyectos. Además se incluyen las pautas específicas referidas a las materias con REA ya publicados: Lengua Castellana y Literatura y Matemáticas de 3º de Secundaria.

El material está disponible a través de la página del CeDeC y también en el repositorio Agrega. Al igual que los REA de Lengua y Matemáticas, se ofrece no solo el enlace de consulta sino los archivos de descarga y las fuentes originales. La licen es Creative Commons by-sa.

COMPARTE: Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someonePrint this page