De Scratch a App Inventor.

 


De Scratch a App Inventor.

De Scratch a App Inventor.p

Site de la asignatura de Tecnologías de la Información y Comunicación de 1º de Bachillerato de CPES Nazaret BHIP (Donostia-San Sebastián).

En el vamos relatando los pasos que se dan en el proyecto «De Scratch a App Inventor».

Los profesores que lo gestionan son: Mertxe J. Badiola e Igor Goikoetxea Zubia.



Su objetivo está centrado en estimular el pensamiento lógico e introducir pequeños conceptos de programación informática utilizando los videojuegos y las aplicaciones para móvil.

Partimos de la idea que si los videojuegos a través de las consolas como PSP y otras ocupan una parte del tiempo libre de nuestro alumnado, ¿porque no los utilizamos para estimular su aprendizaje?

La propuesta es muy sencilla: crear un videojuego muy sencillo con SCRATCH (programa creado por MIT y software libre) que sirva para introducirles en el mundo de la programación y a partir de allí, estimular la creatividad y la lógica.

Un segundo paso, es introducirnos en el mundo de los móviles, y proponer la creación de una APLICACIÓN para su propio móvil usando APP INVENTOR (creado también por el MIT). 

App Inventor, entorno de programación basado en objetos, esta desarrollado en un entorno muy similar a Scratch pero supone un paso más: una lógica un poco mas compleja.

Por último trabajamos la utilización de servicios de la «nube» para conseguir nuestro objetivo final, la APP: 

Trabajmos la transmisión de la información a traves de códigos QR y tambien como una forma de instalación de la app en el móvil.