Educación y COVID-19. Qué ha cambiado y cómo adaptarnos

 

Con motivo de los momentos que se están viviendo debido a la pandemia formada por el virus SARS-COV-2, un gran número de docentes se están viendo obligados a realizar sus clases por Internet. Esto supone una auténtica novedad para muchos y por este motivo podemos hallar en la entrada de mi blog educacion.bilateria.org una selección de las mismas.

Pero el inmenso trabajo que los docentes estamos haciendo en estos días, requiere algunas consideraciones sobre la forma de actuar durante estos días de encierro forzoso y la relación con nuestros alumnos y alumnas, basadas en mis observaciones de campo.

Lo más importante es concienciarnos de que online y presencial son conceptos diferentes por lo que no tiene sentido trabajar de la misma manera, incrementando simplemente lo que son los tradicionales deberes.  No se trata de trabajar igual pero incrementar la cantidad, sino de trabajar diferente. Por lo tanto hay que parar, reflexionar y ver qué es lo mejor para avanzar sin morir en el intento, sacando rendimiento a este gran esfuerzo que estamos realizando todos, alumnos, familias y profesores.
COMPARTE: Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someonePrint this page