eXeLearning. Clonar iDevices

En el videotutorial se muestra cómo clonar un iDevice desde Utilidades > Editor de iDevices.

El proceso será sencillo. Accedemos a Utilidades > Editor de iDevices y seleccionamos en el deplegable uno de los posibles tipo de iDevices a clonar (Actividad de Lectura, Objetivos, Conocimiento previo o Actividad).

Lo primero que hacemos es cambiarle el nombre para no sobreescribir uno de los existentes. Podemos modificar el texto del botón de la retroalimentación, así como añadirle nuevos campos (línea de texto, recuadro de texto y retroalimentación).

Guardamos los cambios y listo. Hemos creado un clonado del iDevice que mantiene el estilo del original y que puede modificar y ampliar recuadros de texto y retroalimentaciones con el texto del botón personalizado.

Pros:

1. Los contenidos de estos iDevices son editables desde cualquier instalación de eXeLearning. Mantienen el estilo en cualquier caso.

2. Podemos exportar el idevice para incorporarlo a otras instalaciones de eXeLearning y trabajar de la misma forma creando nuevos contenidos.

Contras:

1. Los textos personalizados de los botones de retroalimentación no permiten la traducción automática si se cambia el idioma del recurso. Para permitir la traducción automática debe dejarse en blanco el campo de “Título de la retroalimentación”

2. Si un usuario diferente al creador no tiene instalado el iDevice, podrá editar el contenido sin problemas, pero no podrá crear nuevos contenidos utilizando las modificaciones del autor original. Para ello deberá instalar el nuevo idevice o replicarlo creando uno nuevo.

 

 

COMPARTE: Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someonePrint this page