Proyecto EDIA. Educación Física. REA “Yo soy influencer saludable”

 

El REA “Yo soy influencer saludable” es un proyecto que promueve los hábitos saludables entre el alumnado, y que finaliza con la creación y difusión de vídeos que fomentan prácticas deportivas o de alimenticias beneficiosas para la salud. Este proyecto está dirigido a alumnado de 3º ESO y trabaja el bloque de contenidos de Condición física y salud de la materia de Educación Física.

Para llegar a la creación de esos vídeos, los alumnos y alumnas, organizados en grupos, deberán investigar previamente sobre qué hábitos se consideran saludables, realizar una encuesta para conocer las prácticas habituales de las personas de su entorno y crear mapas saludables de lugares de su localidad y alrededores donde se puedan practica ejercicio. Con todas esta información, el alumnado creará vídeos divulgativos sobre aspectos concretos que sean de interés para su comunidad educativa. Se incentiva además que los alumnos analicen críticamente las actitudes y estilos de vida relacionados con el tratamiento del cuerpo, el ocio, la actividad física y el deporte en el contexto actual.

Durante este proceso, los alumnos  tendrán oportunidad de acceder al manejo de diferentes herramientas para el diseño de las diversas tareas propuestas: desde la creación de un mapa, el diseño, puesta en práctica e interpretación de una encuesta, y la elaboración de un vídeo desde su programación previa hasta su edición final y posterior publicación.

El enfoque metodológico tiene como base el aprendizaje basado en proyectos (ABP) y elementos de “Clase invertida” o “Flipped Classroom”. Los alumnos y alumnas desarrollan en el aula las tareas y actividades vinculadas al proyecto (creación, investigación…) y pueden consultar en casa cada uno de los recursos (vídeos o documentos) propuestos en cada tarea.

 

Acceso del recurso

Acceso HTML Descarga ePub Descarga fuente (.elp)

Canvas

COMPARTE: Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someonePrint this page