Proyecto EDIA. Empresa e Iniciativa Emprendedora. Bloque 2: Empatía

 

Continuamos con la publicación de recursos educativos abiertos (REA) para el módulo de “Empresa e Iniciativa Emprendedora” con la presentación del bloque 2: Empatía.

Este proyecto es un itinerario que consta de 11 desafíos agrupados en 4 bloques. Cada desafío está compuesto por diferentes retos que nos ayudarán a alcanzar el objetivo final: desarrollar un prototipo de idea de negocio o proyecto. Para el planteamiento de estos recursos se utliza la metodología de Aprendizaje Basado en Retos, así como estrategias de Pensamiento de Diseño (Design Thinking) y trabajo cooperativo. Se ofrecen además numerosos materiales y organizadores gráficos que ayudarán al alumnado a realizar los distintos retos planteados.

 

 

Bloque 2: Empatía

A lo largo de estos tres recursos se aboradará por un lado el estudio del cliente, incluyendo sementación y prototipado de baja fidelidad, y por otro las estrategias de marketing a implementar. Se ofrece además un recurso cuyo objetivo es trabajar el emprendimiento social y promover ideas de negocio que se adapten a los objetivos de Desarrollo Sostenible.

En los enlaces siguientes se puede acceder a los recursos:

DESAFÍO 3: ¿QUIÉN ES NUESTRO CLIENTE?
DESAFÍO 4: ¿QUÉ VENDEMOS Y CÓMO?
DESAFÍO 5: ¿QUÉ APORTAMOS A LA SOCIEDAD?

 

COMPARTE: Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someonePrint this page