Proyecto EDIA. Empresa e Iniciativa Emprendedora. Bloque 3: Contenidos jurídico-administrativos

 

Llegamos al tercer bloque de recursos educativos abiertos (REA) del proyecto EDIA para el módulo de “Empresa e Iniciativa Emprendedora”. En este bloque trabajaremos los Contenidos jurídico-administrativos.

Este proyecto es un itinerario que consta de 11 desafíos agrupados en 4 bloques. Cada desafío está compuesto por diferentes retos que nos ayudarán a alcanzar el objetivo final: desarrollar un prototipo de idea de negocio o proyecto. Para el planteamiento de estos recursos se utliza la metodología de Aprendizaje Basado en Retos, así como estrategias de Pensamiento de Diseño (Design Thinking) y trabajo cooperativo. Se ofrecen además numerosos materiales y organizadores gráficos que ayudarán al alumnado a realizar los distintos retos planteados.

 

 

Bloque 3: Contenidos jurídico-administrativos

A lo largo de estos cuatro recursos conoceremos qué trámites administrativos necesitamos realizar para constituir nuestra empresa en función del tipo de empresa elegido, cuánto dinero necesitamos para crear la empres, ayudándonos del Plan de invresiones y de financiación, hasta qué punto somos viables económicamente y cuáles son nuestras obligaciones fiscales.

En los enlaces siguientes se puede acceder al primero de los cuatro recursos:

DESAFÍO 6: ¿QUÉ PASOS TENGO QUE SEGUIR PARA ABRIR MI NEGOCIO?
DESAFÍO 7: ¿CUÁNTO DINERO NECESITO?
DESAFÍO 8: ¿CÓMO ORGANIZO MIS CUENTAS?
DESAFÍO 9: ¿QUÉ IMPUESTOS TENGO QUE PAGAR?

 

COMPARTE: Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someonePrint this page