Proyecto EDIA. Empresa e Iniciativa Emprendedora. Bloque 4: Prototipado

 

Con el REA “Empresa e Iniciativa Emprendedora. Desafío 10” llegamos al último bloque de recursos educativos abiertos del proyecto EDIA para el módulo de EIE, trabajando en este caso el prototipado.

Este proyecto es un itinerario que consta de 11 desafíos agrupados en 4 bloques. Cada desafío está compuesto por diferentes retos que nos ayudarán a alcanzar el objetivo final: desarrollar un prototipo de idea de negocio o proyecto. Para el planteamiento de estos recursos se utliza la metodología de Aprendizaje Basado en Retos, así como estrategias de Pensamiento de Diseño (Design Thinking) y trabajo cooperativo. Se ofrecen además numerosos materiales y organizadores gráficos que ayudarán al alumnado a realizar los distintos retos planteados.

 

 

Bloque 4: Prototipado

Este bloque consta de un solo recurso dirigido a elaborar un plan de negocio que recoja todo lo que hemos trabajado en los desafíos anteriores, y también a preparar la presentación de nuestro modelo de negocio con la técnica del Elevator Pitch. Defineremos además el organigrama de nuestra empresa.

En el enlace siguiente se puede acceder al recurso:

DESAFÍO 10: El Plan de Negocio

 

Esperamos que esta colección de recursos sea de utilidad al profesorado de Empresa e Iniciativa emprendedora.

COMPARTE: Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someonePrint this page