Proyecto EDIA. “Plants”: aprendemos ciencias en inglés (AICLE)

 

Plants es un recurso educativo abierto (REA) para el área de Ciencias Naturales en 5º de Educación Primaria. Este recurso se plantea a través de la metodología AICLE: Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lengua Extranjera. Desde el área no lingüística, en este caso las Ciencias Naturales, además de integrar los contenidos propios del área, trabajamos el área lingüística, es decir, el inglés.

Este es el primero de una serie de REA para trabajar Ciencias Naturales con metodología AICLE que se irán publicando periódicamente dentro del Proyecto EDIA.

A través de Plants los alumnos podrán trabajar los contenidos curriculares del tema y apoyaremos el trabajo de los mismos mediante el trabajo del presente simple para explicar procesos y situaciones que se producen de forma habitual o regular.

Basándonos en el Aprendizaje Basado en Proyectos, se propone a los alumnos un recorrido mediante el cual aprenderán:

  • Clasificación y características de las plantas.
  • La Reproducción
  • La Fotosíntesis.
  • Las plantas que podemos encontrar en nuestro alrededor.

Cada apartado lleva asociado una pequeña tarea con un producto final que terminará siendo parte de un cuaderno de campo. Todo el proyecto puede ser llevado a cabo de forma individual o mediante las agrupaciones de dos o cuatro.

Se incluye además un apartado de Scaffolding como apoyo a las cuestiones propias de la lengua inglesa trabajadas en el proyecto. En este primer recurso se trabaja el presente simple. Si el docente lo considera necesario, puede utilizar esta sección con el alumnado a lo largo de la secuencia didáctica.

Por último, y no menos importante, la evaluación y los documentos que se ofrecen para ella es triádica: heteroevaluación por parte del profesorado, autoevaluación por parte de cada alumno y coevaluación para tener feedback sobre el trabajo en equipo.

ACCESO AL RECURSO

Acceso HTML Descarga ePub

Descarga fuente (.elp)

 

CANVAS

COMPARTE: Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someonePrint this page