Proyecto EDIA. REA ¡Yo quiero ser matemático! Y yo… ¡matemática!

 

El nuevo REA del Proyecto EDIA “¡Yo quiero ser matemático! Y yo… ¡matemática!” propone al alumnado la realización de una investigación en matemáticas para resolver problemas así como un informe de conclusiones para difundir y divulgar. Y es que, ¡ser matemático está de moda!.

Este recurso está dirigido al alumnado del Primer Ciclo de la Educación Secundaria Obligatoria, especialmente en el segundo curso, para la materia de Matemáticas y concretamente para el bloque 3 de Geometría, conforme a lo establecido en el currículo de esta etapa educativa.

Como producto final de este proyecto, el alumnado aprenderá a trazar algunas estrategias de investigación en matemáticas para resolver problemas de la vida real, así como a redactar la memoria de un trabajo de investigación que recoja las conclusiones finales para darles la difusión y divulgación en el ámbito científico correspondiente.

El proyecto está organizado en actividades o tareas que trabajan los correspondientes contenidos del bloque 3 de “Geometría” y otros relativos al bloque 1 de “Procesos, métodos y actitudes en matemáticas”, a la vez que desarrollan las competencias, haciendo hincapié en la comprensión lectora, la expresión oral y escrita, la comunicación audiovisual, las tecnologías de la información y la comunicación, la creatividad y la imaginación.

 

ACCESO AL RECURSO

CANVAS

COMPARTE: Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someonePrint this page