Proyecto EDIA. Recurso para ciencias. La actividad científica

El REA ‘Investigando la actividad científica‘ está dirigida al alumnado de 2º de ESO (aunque también es  adecuado para otros cursos) y plantea diferentes retos y situaciones problema para investigar sobre la naturaleza de la Ciencia y sus métodos, partiendo del entorno del alumnado.

La secuencia didáctica recopila situaciones problema variadas, planteadas a modo de pequeños retos de algunas sesiones de duración. Cada reto se resuelve por medio de una serie de actividades investigativas guíadas y dirigidas a una producción.

Los retos tienen una duración breve, de algunas sesiones como máximo, y hacen hincapié en el desarrollo de la competencia científica, sin olvidar el resto de competencias. La metodología utilizada es aprendizaje basado en retos o en la indagación (inquiry based learning) pero constantemente guiado por el docente.

Los retos se articulan en 5 bloques de contenido: La naturaleza de la Ciencia, el método científico, el trabajo en el laboratorio, la notación cientifica, magnitudes y resolución de pruebas PISA, de manera que abordan el currículo de Ciencias en su primer bloque. El presente recurso forma parte de una serie de REA que abordan el currículo a través de retos y que se denominan, en su conjunto, ‘Investigando’.

 

Acceso del recurso

Acceso HTML Descarga ePub Descarga fuente (.elp)

Canvas

COMPARTE: Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someonePrint this page