Proyecto EDIA. Recurso para filosofía: Filosofía práctica

En el REA “Filosofofía práctica” los héroes y heroínas de Filoland, los alumnos y alumnas que forman parte del mundo de Filoland participarán del diseño, planificacion, ejecución y evaluación de un proyecto en el que se relacione la filosofía con algún o algunos problemas de actualidad.

En nuestra undécima entrega, los alumnos, tras conocer en qué consisten los proyectos, cuáles son sus partes y el papel que la filosofía desempeña en estos, idearán un posible proyecto en pequeño grupo que luego habrá de ser defendido delante de toda la clase. El alumnado, a través del diálogo, generará una rúbrica para elegir cuál es el mejor proyecto de todos y evaluará las distintas propuestas presentadas.

Posteriormente, en gran grupo, se planificará cada línea de actuación del proyecto y se detallarán las acciones a realizar así como los materiales, productos y recursos necesarios.

Finalmente, se ejecutará el proyecto y se evaluará el trabajo realizado por cada alumno y alumna.

El recurso es el último de una colección de once secuencias didácticas, Las Aventuras de Filoland, que abordan el currículo de Filosofía en 1º de Bachillerato al completo.

El REA “Filosofofía prácticaabarca el Bloque 6, La racionalidad práctica, así como el Bloque 1 que es transversal. En la guía didáctica del recurso podemos encontrar más información.

CANVAS

COMPARTE: Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someonePrint this page