Proyecto EDIA. Empresa e Iniciativa Emprendedora. Bloque 1: Ideación y definición

 

Comenzamos la publicación de recursos educativos abiertos (REA) para abordar el módulo de “Empresa e Iniciativa Emprendedora” correspondiente a los estudios de Formación Profesional.

Se plantea un itinerario de 11 desafíos agrupados en 4 bloques. Cada desafío está compuesto por diferentes retos que nos ayudarán a alcanzar el objetivo final: desarrollar un prototipo de idea de negocio o proyecto.

Para el planteamiento de estos recursos se utliza la metodología de Aprendizaje Basado en Retos, así como estrategias de Pensamiento de Diseño (Design Thinking) y trabajo cooperativo. Se ofrecen además numerosos materiales y organizadores gráficos que ayudarán al alumnado a realizar los distintos retos planteados.

 

 

Bloque 1: Ideación y Definición

Comenzamos con la publicación de los tres desafíos que conforman el primer bloque: la ideación y definición, en el que se abordarán algunas cuestiones previas relacionadas con la creatividad, se definirá la idea de negocio y se realizarán diferentes análisis estratégicos que mejorarán nuestra adaptación al entorno y a las necesidades del cliente.

En los enlaces siguientes se puede acceder a los recursos:

DESAFÍO 0: ENTRENAMIENTO EMPRENDEDOR
DESAFÍO 1: NUESTRA IDEA DE NEGOCIO
DESAFÍO 2: ¿CÓMO ES NUESTRO ENTORNO?
COMPARTE: Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someonePrint this page