Proyecto EDIA. Primeros contenidos de Atención a la Diversidad

munecosAdi_versidsadCeDeC comienza hoy la publicación de sus contenidos de Atención a la Diversidad. Este proyecto pretende ofrecer a padres y educadores un material de consulta sobre todos los temas relacionados con la Diversidad en el aula: trastornos del aprendizaje. Los contenidos están estructurados en fichas, cada una de ellas dedicadas a un tema concreto. Las fichas serán publicadas periódicamente durante los próximos meses. No obstante, al final del proceso, el objetivo es elaborar un contenido completo que será distribuido por distintos centros educativos.

La primera que presentamos está dedicada a la Discapacidad intelectual ligera. Como el resto de materiales, se hace un repaso de las características de este trastorno y sus causas. No obstante, la parte más importante ofrece a profesores y padres pautas de actuación y recursos en forma de materiales de consulta, enlaces de asociaciones y materiales útiles para el aula.

Los contenidos de este recurso ya pueden ser consultados directamente en el enlace Discapacidad intelectual ligera. También están ya disponibles en la plataforma Agrega para consulta y descarga.

Como todos los materiales publicados por CeDeC, los contenidos de Atención a la Diversidad son un recurso abierto y flexible. Se publican bajo licencia Creative Commons y los usuarios tienen acceso a los archivos fuentes para poder adaptar el material a sus necesidades. El proyecto de contenidos de Atención a la Diversidad fue presentado por sus autores en el reciente Congreso de Contenidos Educativos Digitales.

COMPARTE: Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someonePrint this page