¿Quién dijo GURÚ?

¿Te has preguntado alguna vez los pasos para ser un buen conocedor de las herramientas que te ofrece la web 2.0? ¿Qué han hecho otras personas a las que sigues por Internet para «saber tanto» de «tantas cosas»? ¿Cómo convertirte en gurú de la web 2.0 educativa?

Puedes tener estas y muchas cuestiones en la cabeza, pero no olvides que el objetivo fundamental de las herramientas tecnológicas son propiciar un cambio metodológico.¿Te atreves a preguntarte cómo puedes usar «bien» la web 2.0 en el aula?¿Qué metodologías son las más apropiadas y cómo emplearlas?

En la animación mostramos una posible secuencia, que no pretende ser exhaustiva. El proceso de aprendizaje del profesor/a es meramente un posible ejemplo.

Obviamente no todos siguen estos pasos ni en esta secuencia. Tampoco se trata de alcanzar el nivel más alto, si no de adquirir la capacitación necesaria a la hora de incluir estas tecnologías en el aula de una manera segura.

{flash width=»600″ height=»430″}procesoguru{/flash}
Accede y descarga ¿Quién dijo Gurú?

Si observamos a nuestros alumnos (nativos digitales) tocan de una manera u otra estos “items” por lo que tenemos la ventaja de que les son conocidos. Lo que se podría pensar como una desventaja es algo que se debe utilizar en nuestra labor docente ya que nos beneficia.