Recursos gratuitos del proyecto EDIA para trabajar (también) a distancia

 

Los recursos digitales del proyecto EDIA son materiales de enseñanza y aprendizaje que están diseñados por docentes en activo y que contribuyen a la transformación metodológica y digital de las aula. Sin embargo, dadas sus características, son fácilmente reutilizables en la educación a distancia.

Se trata de recursos educativos abiertos (REA) a los que se puede acceder de forma libre y gratuita, y que están referenciados curricularmente. Contienen además todos los materiales necesarios para su desarrollo (información textual, enlaces, tareas, sugerencia de herramientas digitales y sus tutoriales, plantillas, rúbricas y otros instrumentos de evaluación, etc.).

Su naturaleza digital favorece su uso en educación a distancia, pudiendo utilizarse de distintas formas:

  • Trabajar con el recurso directamente en su versión online.
  • Descargarlo en formato html para poder usarlo sin acceso a internet.
  • Publicarlo en Moodle u otros LMS.

Además, se ofrece el archivo fuente para que puedan modificarse y adaptarse al alumnado, nivel educativo y contexto del curso concreto con la herramienta de autor eXeLearning.

 

Recursos EDIA por nivel educativo y materia

A continuación dejamos el listado de recursos que se ofrecen desde el proyecto EDIA:

También ofrecemos un Banco de rúbricas y otros documentos asociados a los recursos EDIA que pueden ser de utilidad.

Existen además otros proyectos de creación de recursos educativos abiertos que pueden resultar útiles al profesorado de Educación a distancia y cuyos enlaces ofrecemos a continuación:

Por último, en el repositorio oficial de recursos educativos abiertos Procomún pueden encontrarse materiales de todo tipo publicados por docentes que pueden ser de interés.

COMPARTE: Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someonePrint this page