Situaciones de aprendizaje EDIA para Inglés en 1º de ESO: “English in my daily life!”

 

La serie “English in my daily life” del Proyecto EDIA ofrece recursos educativos abiertos que constituyen Situaciones de Aprendizaje para 1º de ESO trabajando por proyectos.

“English in my daily life” tiene un total de siete secuencias didácticas, con centros de interés, temas y propuestas ligadas a la vida cotidiana de los alumnos (promocionar su ciudad, los deportes, el periodismo…). Todas las secuencias didácticas de los recursos de Inglés permiten que el alumnado adquiera las cinco destrezas lingüísticas (reading, writing, listening, speaking and interaction) a través de metodología ABP.

Todos los REA del Proyecto EDIA favorecen un aprendizaje competencial donde el alumnado tiene un papel activo en el aula, con tareas de distinta dificultad que movilizan habilidades de nivel superior y proponen una evaluación  formativa y de metacognición, con instrumentos facilitados en el propio recurso. Asimismo, promueven el uso responsable de herramientas TIC accesibles que favorecen el desarrollo de la competencia digital del alumnado. Estos REA son en si mismos situaciones de aprendizaje que preparan a nuestros alumnos y alumnas para los retos educativos del s.XXI.

En la infografía que dejamos a continuación podemos ver, en cada uno de los REA, el nombre del mismo enlazado al repositorio para poder visualizarlo o descargarlo, lo que tiene que crear o resolver el alumnado y los saberes implicados en la secuencia didáctica.

 

View Fullscreen

 

COMPARTE: Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someonePrint this page