Proyecto EDIA. Recurso: Somos un equipo

 

Este recurso educativo tiene como finalidad que los alumnos se inicien en el aprendizaje cooperativo. Para ello, realizan una serie de tareas de manera individual y en equipo, aprenden los roles básicos del aprendizaje cooperativo, reflexionan y practican rutinas de pensamiento.

El desafío final es diseñar una campaña publicitaria para poner de relieve los beneficios del aprendizaje cooperativo. Además, los alumnos tendrán la oportunidad de conocer y producir textos publicitarios siguiendo unas determinadas pautas. A continuación podemos consultar un itinerario de aprendizaje del recurso:

Este recurso educativo abierto (REA) es una adaptación del REA de Primaria ¡Tiene truco! llevada a cabo por la profesora Itziar López para el alumnado de 1º ESO de Lengua Castellana y Literatura del IES José Miguel Barandiaran (Leioa. Bizkaia). No obstante, la versatilidad del recurso ha propiciado que haya sido también llevado al aula en otros niveles educativos y materias como unidad didáctica destinada a iniciar a los alumnos en el trabajo cooperativo.

Acceso al recurso

Acceso HTML Acceso Procomún Descarga ePub Descarga fuente (.elp)

Canvas

COMPARTE: Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someonePrint this page