El proyecto “English in my daily life” ofrece recursos educativos abiertos con los que alcanzar los estándares de aprendizaje para 1º de ESO trabajando por proyectos.
Todas las secuencias didácticas de los recursos de Inglés permiten que los alumnos adquieran las cinco destrezas lingüísticas (reading, writing, listening, speaking and interaction) a través de metodología ABP.
“English in my daily life” tiene un total de diez secuencias didácticas, con centros de interés, temas y propuestas ligadas a la vida cotidiana de los alumnos (promocionar su ciudad, los deportes, el periodismo…).
Cada uno de los recursos ofrecidos trabaja las destrezas lingüísticas a través de un proyecto y la elaboración de un producto final en que poner en práctica todas ellas. A lo largo del proceso de aprendizaje, los alumnos van elaborado un diario de aprendizaje que les permite reflexionar sobre lo qué aprenden y cómo lo aprenden, consiguiendo así que la metacognición se convierta en una realidad concreta y sencilla de llevar a cabo.
Para lleva a cabo la evaluación desde un punto de vista formativo y sumativo el recurso ofrece rúbricas para evaluar cada subproducto y tarea del proyecto. Todo lo aprendido y elaborado del proyecto se recogerá en un portafolio de aprendizaje.
Acceso a los recursos
A continuación se presentan los recursos, indicando el reto propuesto y los contenidos que se trabajan en cada uno. Para obtener más información, acceder a las diferentes descargas (html, elp, epub, SCORM…) o consultar las experiencias de aula llevadas a cabo con estos recursos, acceder al buscador de recursos de Cedec.
My town | Video clip to promote our city or village Give directions and ask questions to get somewhere. Present simple |
|
A sport journalist | Interviewing an athlete Present simple / comparative adjectives / past tense / ask and answer questions |
|
A cookbook | Magazine of recipes Present simple, write commands, and how to deal with data of a survey |
|
The history of my family | Poster about the history of our family Past event and past tenses, family relationships vocabulary |
|
Designing an advert | Multimedia campaign to advertise a product Express ability and comparison |
|
3R’s Campaign | A school campaign to improve recycling habits with classmates, schoolmates and relatives. Express intentions and suggestions |
|
Festivities around the world | Practical guide about festivities in different countries. Express existence, obligation and prohibition |
Experiencias de docentes y alumnos que han utilizado estos recursos
- «Apps for life»: adaptación de un REA del Proyecto EDIA en el IES Dos Mares de Murcia
- Experiencias EDIA. “A cookbook” en el Colegio San José.
- 12 creaciones de alumnos en inglés para resumir un curso
- A sports magazine’ en el IES Dos Mares. Adaptación del REA ‘A sport journalist’
- Proyecto EDIA. Contenidos educativos a medida de cada alumno