Proyecto EDIA. “English in my daily life”. Proyectos ABP para inglés de 1º ESO

 

El proyecto “English in my daily life” ofrece recursos educativos abiertos con los que alcanzar los estándares de aprendizaje para 1º de ESO trabajando por proyectos.

Todas las secuencias didácticas de los recursos de Inglés permiten que los alumnos adquieran las cinco destrezas lingüísticas (reading, writing, listening, speaking and interaction) a través de metodología ABP.

“English in my daily life” tiene un total de diez secuencias didácticas, con centros de interés, temas y propuestas ligadas a la vida cotidiana de los alumnos (promocionar su ciudad, los deportes, el periodismo…).

Cada uno de los recursos ofrecidos trabaja las destrezas lingüísticas a través de un proyecto y la elaboración de un producto final en que poner en práctica todas ellas. A lo largo del proceso de aprendizaje, los alumnos van elaborado un diario de aprendizaje que les permite reflexionar sobre lo qué aprenden y cómo lo aprenden, consiguiendo así que la metacognición se convierta en una realidad concreta y sencilla de llevar a cabo.
Para lleva a cabo la evaluación desde un punto de vista formativo y sumativo el recurso ofrece rúbricas para evaluar cada subproducto y tarea del proyecto. Todo lo aprendido y elaborado del proyecto se recogerá en un portafolio de aprendizaje.
 

Acceso a los recursos

 
A continuación se presentan los recursos, indicando el reto propuesto y los contenidos que se trabajan en cada uno. Para obtener más información, acceder a las diferentes descargas (html, elp, epub, SCORM…) o consultar las experiencias de aula llevadas a cabo con estos recursos, acceder al buscador de recursos de Cedec.

 

Experiencias de docentes y alumnos que han utilizado estos recursos

COMPARTE: Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someonePrint this page