«What a digital world!» es un proyecto que publica contenidos para el aprendizaje por proyectos de todo el currículo de Inglés en 2º de ESO.
El hilo conductor de los diez REA (Recursos educativos abiertos) basados en ABP serán las nuevas tecnologías y los medios audiovisuales. Internet, aplicaciones y juegos para smartphones u otros dispositivos electrónicos, televisión o prensa serán algunos de los temas protagonistas de los contenidos.
Los REA presentan a los alumnos un desafío final al que llegarán a través de diversas misiones. Las misiones son paradas obligatorias en el camino del proyecto en las que los alumnos, aprendiendo en equipos de aula, desarrollarán su expresión oral y escrita y tendrán que poner en práctica todas las competencias lingüísticas que habían aprendido previamente.
Acceso a los recursos
A continuación se presentan los recursos, indicando el reto propuesto y los contenidos que se trabajan en cada uno. Para obtener más información, acceder a las diferentes descargas (html, elp, epub, SCORM…) o consultar las experiencias de aula llevadas a cabo con estos recursos, acceder al buscador de recursos de Cedec.
Apps & Games | Video tutorial on an app or game Present simple sentences. Modals of obligation, prohibition and advice, Giving instructions, asking questions, making suggestions |
|
Safer internet | Flyer promoting a safer use of the Internet Present Simple and Past Simple basic sentences |
|
Your first CV | Personal videocurriculum Express likes and dislikes / Give and ask information |
|
A TV program | Record a TV magazine program Present continuous. Past Simple & Present Perfect. Asking questions |
|
Writing a newspaper | Record a TV magazine program Present continuous. Past Simple & Present Perfect. Asking questions |
|
Becoming a cinema director | Create a short film and organize a film festival Vocabulary on cinema, place names, prepositions of time and place, past time expressions and adjectives to describe |
|
Our country Expo | Expo promoting a city/town Vocabulary on geography, places, weather, transport, traditions. Present simple, present continuous, future, quantifiers. Making/accepting/refusing suggestions. |